RODOLFO MENDOZA ROSENDO, DIRECTOR GENERAL DEL IVEC
RODOLFO MENDOZA ROSENDO, DIRECTOR GENERAL DEL IVEC
 
Veracruz- 2016-10-2714:10:33- Laura Morales/ El Instituto Veracruzano de Cultura registró un subejercicio cercano a los 10 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2016 debido a que el gobierno estatal no entregó la parte que le correspondía.

Rodolfo Mendoza Rosendo, director del Instituto Veracruzano de Cultura, explicó que entre el dinero devuelto a la federación está el del Festival Afrocaribeño por 547 mil pesos y 9 millones de pesos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados.

“Tuvimos que regresar todo lo de PAISE, de este año se regresaron cerca de 9 millones de pesos de rehabilitación que no se pudo utilizar por la falta de aportación de la parte del estado. Ahorita se está trabajando en la fototeca, que es recurso que sí logramos y se está trabajando en el Teatro del Estado en Xalapa en la sala chica y sala grande. En la Fototeca son cerca de un millón de pesos y en el teatro 1.2 millones en la sala grande y 800 mil en la chica”, comentó.

Además hace falta que lleguen más de mil 600 millones de pesos de los programas de Apoyo a la Creación y Difusión de la Cultura; y el de Apoyo a las Comunidades y Municipios.

“En el sentido estrictamente financiero va a quedar una carpeta de pendientes tal cual lo marca la Contraloría. Está por ejemplo de manera inmediata que tienen que ser dispersados a la federación 900 mil pesos del programa PECDA y 720 mil pesos del programa PACMIC que es de las cosas inmediatas aunque Veracruz tiene el primer trimestre del año para ello”.

Sobre el Afrocaribeño expresó que los 547 mil pesos que aportó la federación se regresaron la semana pasada por falta de la aportación estatal.

Por otro lado confirmó que se llevará a cabo el Festival Agustín Lara, aún no hay una fecha concreta aunque tentativamente podría ser el 4 de noviembre aunque la definición se tendrá el lunes.

“La fecha ideal sin que se tome como definitiva, dado que es fin de semana, es el día 4 pero necesitamos ajustar las agendas”.

Finalmente rechazó que no haya acciones de mantenimiento en los recintos culturales del estado.

Rodolfo Mendoza Rosendo cumple su ciclo al frente del IVEC el 30 de noviembre.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO