Jesús-Castañeda-Nevarez
 

Xalapa- 2016-10-2511:22:10- Leticia Rosado / Para el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV) Jesús Castañeda Nevarez, los 11 mil millones de pesos del rescate financiero que daría la federación a la administración estatal serían como “un tanque de oxígeno”.

En entrevista, el empresario xalapeño, expresó que es urgente que, de alguna u otra forma entre capital, dinero fresco a reactivar la paralizada economía, sobre todo una vez que en dos meses tienen que afrontar el pago de gratificaciones de fin de año.

“La llegada de capital fresco de la federación sea que lo presten o lo regalen, representaría como un tanque de oxígeno que podría aliviar muchísimo la situación por la que estamos pasando”, afirmó.

Insistió que en la actualidad el escenario para Veracruz está muy complicado y el gran detonante tiene que ver con la falta de liquidez: “A Veracruz le urge un tanque de oxígeno, una inyección”.

Mencionó que todas las empresas están atoradas, la única manera en la que han logrado sobrevivir es solicitando préstamos, al respecto dijo que ya se han agotado todas las líneas de crédito como para solventar las obligaciones de fin de año.

En este sentido indicó que están haciendo presión ante el gobierno estatal para que les pague lo que se les debe.

Refirió que no ve mal que el gobierno interino solicite a la federación 11 mil millones de pesos, “no vemos mal que llegue dinero; como empresarios estamos acostumbrados a pedir fuentes de financiamiento para el rescate de situaciones emergentes y lo asumimos el costo financiero para cuestiones de rescate de la empresa y el pago de situaciones emergentes”.

Castañeda Nevarez, expuso que ya sea un rescate financiero o en un adelanto de participaciones federales, eso si se debe analizar de manera seria.

Por lo que urgió que, ya es tiempo de que se sienten las partes (gobierno saliente y entrante) para que lleguen a buen acuerdo y sobre todo administren de manera razonada el recurso.

Reiteró que la próxima administración que entra en funciones el próximo 1 de diciembre, tendrá un escenario muy complicado, derivado del “enorme hoyo” que se deja en la economía de Veracruz.

Para finalizar Jesús Castañeda Nevarez, opinó que como nunca antes en su historia “Veracruz está realmente en situación crítica”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO