jdo5

Xalapa- 2016-10-0814:31:43- Rafaela Sayago/  Cerca de 10 millones de pesos se tienen destinados para la mejora de los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA e ITS (Capacits), sin embargo este recurso no ha sido entregado por el gobierno que encabeza Javier Duarte, dio a conocer la integrante del Grupo Multisectorial en VIH-SIDA, Patricia Ponce.

Y es que los Capasits ubicados en la zona de Coatzacoalcos, Poza Rica, Río Blanco, Veracruz y Xalapa que atienden a alrededor de 7 mil personas, están en pésimas condiciones, señaló Patricia Ponce.

“El presupuesto está destinado y las remodelaciones están en el papel, no sabemos qué va a pasar de aquí a noviembre, confiemos en que se pueda solucionar ya que de esto depende la atención que se brinda a los usuarios”, dijo.

“En todos los Capacits tenemos problemas, no caben los usuarios, ni el personal que atienden y es que se recibe a más de 200 pacientes al mes. Hay goteras, los espacios son insuficientes, las sillas son insuficientes o están rotas”, mencionó.

SECRETARÍA DE SALUD SE COMPROMETIÓ

La integrante del Grupo Multisectorial, indicó que hay un acuerdo con el secretario de salud, Fernando Benítez Obeso de que antes de que terminara esta administración se compondrían todos y se tendría el presupuesto.

“Esto implica 10 millones de pesos, esto no ha pasado, se tiene una reunión a la mitad de este mes y esperemos buenos resultados”, mencionó.

SE BUSCARÁ ACERCAMIENTO CON MAYL

Patricia Ponce, indicó que ya se está buscando el primer acercamiento con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares y en su momento se acercaran a los diputados locales, ya que dijo hay muchos asuntos que tratar.

“Estamos en plática para tener una reunión con el gobernador, para que nos conozca y se busque la forma de que se trabaje en coordinación con el sector salud”, dijo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO