karime1
Información del diario Noreste

No conformes con la adquisición de bienes inmuebles en el país y en el extranjero, además del gran fraude de las empresas fantasma, llegaron al punto de los “juguetes” exóticos, “juguetes” millonarios a costa del erario público, “juguetes” adquiridos con dinero de los veracruzanos.

En esta ocasión los “juguetes” en mención son dos caballos pura sangre con un valor de 300 mil dólares cada uno, los cuales aparecen registrados en una lista de la Federación Ecuestre Mexicana a nombre de Karime Macías de Duarte. Los dos caballos costaron al pueblo de Veracruz 600 mil dólares, es decir, 11 millones 642 pesos, aproximadamente.

Los dos ejemplares en cuestión son “Apollo G” con número de registro 5461 perteneciente al club ELJAR a nombre de Karime Macías de Duarte y “Beyahcinthye VDL” con número de registro 5489 también a nombre de Karime Macías de Duarte, perteneciente al club ELJAR.

lista

lista-2

Foto: Web.
Foto: Web.

Es importante destacar que en la lista de 2016 de la misma federación, el caballo “Apollo G” ya no aparece bajo el nombre de Karime Macías de Duarte, ahora aparece registrado a nombre de Rufino Rivera Topete. El segundo ejemplar ya no aparece en la lista de 2016.

lista-2016

Cuando la familia Duarte Macías se volvió aficionada al deporte ecuestre, construyeron un club hípico en Coatepec para que sus hijos pudieran practicar equitación. Los caballos fueron adquiridos en Europa.

Foto: Web.
Foto: Web.

Llama la atención la forma en la que los Duarte Macías pasaron de ser una familia de clase media a una familia multimillonaria con propiedades en Estados Unidos y Europa, sin dejar a un lado los departamentos de lujo que aduirieron en el puerto de Veracruz y en la Ciudad de México, así como las propiedades en Córdoba y el rancho Las Mesas, localizado en Valle de Bravo, Estado de México.

Foto: Ilustrativa.
Foto: Ilustrativa.
Foto: Ilustrativa.
Foto: Ilustrativa.
INFORMACIÓN PUBLICADA EN:

http://noreste.net/noticia/karime-macias-otro-chiste-de-los-duarte-macias-a-los-veracruzanos/