Raul Martínez y José Manuel Siu

Xalapa – 2016-10-26 – Leticia Cruz / El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al secretario de Hacienda Federal, José Antonio Meade, que los 11 mil millones de pesos solicitados para Veracruz, no sean entregados al gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, sino la nuevo gobierno que tomará posesión el próximo 1 de diciembre.

Y es que “Flavino Ríos es parte de este grupo de corruptos que devastaron a Veracruz. Participó en el gobierno de Fidel Herrera y en el de Javier Duarte”, expuso José Manuel Siu Vargas, vocero del Comité Directivo Estatal del PAN.

Siu Vargas resaltó que el gobierno federal ha hecho oídos sordos ante lo que ha venido ocurriendo en Veracruz, “no escucha” por lo que el llamado directo es al titular de Hacienda de la nación, José Antonio Meade, para que el dinero (11 mil millones de pesos) se entregue al nuevo gobierno.

Refirió que el ahora gobernador interino justificó la falta de pago a la Universidad Veracruzana, de la cual es investigador en el Instituto de Investigaciones jurídicas con nivel C.

“Flavino Ríos es parte de la estafa a Veracruz desde su cargo al frente de la SEV y permitió que cientos de maestros fueran defraudados con sus descuentos de nómina para pagar servicios”.

En ese sentido, el panista cuestionó la capacidad de Ríos Alvarado para ser un buen administrador de los 11 mil millones de pesos solicitados a la federación.

Además, enfatizó que únicamente quedan poco más de 30 días para que concluya la actual administración, por lo que se corre el riesgo de que el mencionado recurso sea mal usado.

“¿Cómo pretende administrar 11 mil millones de pesos en 35 días?, ¿cómo confiarle 298 millones al día?”.

El partido albiazul espera que sea hasta que el 1 de diciembre que asuma el cargo el nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, cuando Hacienda Federal entregue el recurso a Veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO