02-venta-de-animales
Xalapa- 2016-10-2611:17:55- Ariadna García/ La subdirectora de Salud, Iride Jiménez López reveló que con la aprobación de las modificaciones al reglamento de Salud y Bienestar podrán también imponer sanciones económicas a quienes expenden animales en la vía pública.

En entrevista luego de dar a conocer el festival “Kukur Tihar” que se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 10:00 horas en el parque Los Tecajetes, explicó que éstas podrían llegar a ser de 50 y hasta de 500 salarios mínimos dependiendo de la falta que se cometa.

Sostuvo que la próxima sesión de Cabildo donde deberá ser avalado, se llevará a cabo el próximo 31 de octubre, aunque ello no depende únicamente del área que encabeza.

“El proyecto ya se socializó, se envió de manera electrónica a todos los voluntarios y asociaciones protectores de animales que son parte importante, ya tienen en su poder toda la información, ahorita estamos recibiendo sus recomendaciones y aclarando dudas y esperamos que próximamente esté aprobado”.

Recordó que el ayuntamiento ya tenía un reglamento con el que estuvo trabajando; sin embargo, ahora se marcan algunas pautas para que quién reincida en los casos de maltrato puedan hacerse acreedoras a sanciones económicas.

“No podemos llegar y sancionar directamente, lo que hacemos es supervisar que realmente haya maltrato animal, en el caso de la venta, pedirles que por favor se retiren, explicarles por qué no deben hacer esta venta en vía pública y explicarles que son animales que no están vacunados ni esterilizados y no sabemos en qué condiciones de salud se encuentran”, abundó

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO