Gustavo Sousa Escamilla IMAGEN FOTO// Iván Sáh LUGAR// Veracruz, Ver. FECHA//24 Enero 2013
Gustavo Sousa Escamilla IMAGEN FOTO// Iván Sáh LUGAR// Veracruz, Ver. FECHA//24 Enero 2013

Veracruz- 2016-10-1311:44:00- Heladio Castro/ El vocal ejecutivo del Fideicomiso del 3 Por Ciento a la Nómina, Gustavo Sousa Escamilla, afirmó que en los días que le quedan a este gobierno ya con Flavino Ríos Alvarado como gobernador interino no se esperan movimientos sino hasta que entre el nuevo gobernador. Dijo que la Sefiplan acumuló un pasivo por casi 6 mil millones de pesos con ese fideicomiso desde el año 2014

El Fideicomiso del 3 Por Ciento a la Nómina mantiene su trabajo con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, pero no hay más movimiento ni aportaciones porque la Secretaría de Finanzas y Planeación adeuda 6 mil millones de pesos.

El vocal ejecutivo de ese organismo, Gustavo Sousa Escamilla, resaltó que el gobierno interino no altera el trabajo, que incluye la entrega-recepción al próximo gobierno estatal.

“Nosotros seguimos trabajando normalmente, preparando la entrega-recepción. Lo único que nos queda es esperar. Creo que el fideicomiso como tal ya no va a tener ninguna variación”, dijo.

Mencionó que ya está estructurada la lista de pasivos no incluidos en el Anexo 1 que publicó la Gaceta Oficial respecto a una información que pasó la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Recordó que había un proyecto para extinguir el fideicomiso actual y fundar 2 nuevos que serían exclusivamente para pagar pasivos, pero poruna suspensión provisional ya no se logró.

BOLSILLOS VACÍOS

El funcionario estatal afirmó que el Fideicomiso del 3 Por Ciento a la Nómina se encuentra sin dinero y la contabilidad cerrada, con el pendiente de los recursos que Sefiplan no le ha proporcionado y seguramente ya no hará.

“Aproximadamente Finanzas dejó de suministrar como 6 mil millones de pesos desde el año 2014 a la fecha.

“Si no lo hizo en 2 años, menos lo hará en un mes y días. Creo que será hasta la próxima administración cuando se decidirá entregar los recursos al fideicomiso”, subrayó Sousa Escamilla.

BOICOT ABORTADO

El vocal ejecutivo del Fideicomiso del 3 Por Ciento a la Nómina destacó que no fructificó el llamado a boicotear a ese organismo, al que supuestamente se unirían cámaras empresariales.

“El sector privado ha sido muy responsable (…), ha seguido pagando sus impuestos con regularidad, con la confianza de que el Fideicomiso en sí siempre se ha manejado con transparencia.

“En el universo de causantes puede haber alguno que no lo haya hecho, pero creo que la gran mayoría ha aportado sus impuestos con regularidad”, resaltó.

Dijo no saber cuántos empresarios cumplieron su amenaza de no pagar ese gravamen, pues la Sefiplan reporta la recaudación 2 meses después del mes.

Dijo que no tiene observaciones del Órgano de Fiscalización Superior porque se exige a la Sefiplan entregar cada mes los recursos que capta en impuestos.
En consecuencia no prevé que lo requieran las autoridades pues dijo que nunca ha cometido ningún acto de deshonestidad.

“El dinero que nos proporcionó la Secretaría de Finanzas para pagos se hizo de forma transparente, en forma equitativa”, aseguró Sousa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO