Xalapa- 2016-10-2612:16:13- Ariadna García/ El consejero del Organismo Público Local Electoral de Veracruz Juan Manuel Vázquez Barajas dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación “no tiene alternativa”, pues está obligado a cumplir con la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que se vence este jueves.

De lo contrario, explicó que el OPLE Veracruz interpondrá un incidente de inejecución que podría tener implicaciones legales para funcionarios de la administración estatal dado el adeudo de cerca de 145 millones de pesos.

“Judicialmente lo que implica es imponer un incidente de inejecución de la misma sentencia, es lo que procedería y podría ser el mismo viernes 29 de octubre”, abundó.

En entrevista previo a la sesión ordinaria de este miércoles refirió que el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, les ha expresado que existen condiciones económicas adversas en el estado pero que harán un esfuerzo por cumplir con la deuda que mantiene la Sefiplan con el OPLE.

Sostuvo que no han recibido ningún pago desde el miércoles pasado en que se emitió la sentencia por parte de la Sala Superior del TEPJF que le dio 5 días a la Sefiplan para cumplir con el adeudo, hasta este día.

En ese tenor, sostuvo que el OPLE no puede depender de la llegada de recursos federales al estado, tal como se le hizo saber a la Universidad Veracruzana, para recibir los recursos que se les adeudan.

“Nosotros tenemos una sentencia de una orden judicial por la cual se obliga a la Sefiplan al pago, no es la misma circunstancia de la UV, es muy diferente porque acá hay una orden judicial que si no se cumple tiene consecuencias jurídicas hacia los funcionarios públicos. Hasta ahora no ha habido una sola sentencia del Tribunal Electoral que se deje sin cumplir”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO