hoteleros

 

Xalapa- 2016-10-0213:55:58- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles región Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, acusó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ya no atiende sus llamados, además que está buscando la oportunidad para “salir por la puerta de atrás”.

En entrevista, informó que a este sector la administración duartista les adeuda a al menos un 25 por ciento de sus socios, quienes les brindaron servicio de renta de salones y hospedaje.

“Es un hecho que no ha atendido los llamados, no ha querido dar la cara y lo que es un hecho es que se quiere zafar de la situación. Creo que ya no habrá diálogo con ellos y buscan la oportunidad para salir por la puerta de atrás”, acusó.

Mencionó que desde hace mucho tiempo padecen de la falta de pago y que para el recién concluido mes de septiembre “ya se cerraron las arcas, en donde se quedó mucha gente bailando”.

A pregunta expresa sobre si el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, mantenía pendientes con este sector respondió: “en algunos socios si hay adeudos pendientes, calculo que entre los socios debe haber un 20 y 25 por ciento”.
El empresario hotelero reconoció que no confían en que antes del 30 de noviembre la actual administración pueda cumplir con el pago de los adeudos al sector hotelero local.

“Honestamente no creo, porque tengo entendido que ya echaron mano de todo”, expresó.

Dijo que esperan que el próximo gobierno que estará encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, quiera hacerse cargo de esta situación, en cuanto al pago con los prestadores de servicios y proveedores para poder salir adelante.
Mencionó que hubo empresarios que “pusieron todo en la mesa y ahora se han quedado en la calle”.

Suárez Domínguez, afirmó que las deudas que el gobierno tiene con este sector, están debidamente bien fundamentadas, ya que se trató de servicios como renta de salones, servicio de hospedaje y todavía un remanente del 3 por ciento a la nómina entre otros.