fotos-2016-10-07-xalapa-487967

Xalapa- 2016-10-0710:44:45- Leticia Rosado / El Pleno del Senado de la República aprobó el dictamen en donde exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a agotar las instancias necesarias en la búsqueda del catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) José Luis Zamora Valdés.

El acuerdo fue presentado por el senador veracruzano Fernando Yunes Márquez, en donde exige a la SRE que insista ante el gobierno francés para que utilice todos los medios necesarios en la búsqueda y localización de Pepe Zamora.

El punto de acuerdo fue aprobado con mayoría de votos por parte del Pleno, mismo que fue presentado hace un mes, el pasado 7 de septiembre ante el senado de la República.

El maestro José Luis Zamora lleva 65 días desaparecido en Paris, Francia, en donde estuvo unos días de descanso, en las pasadas vacaciones de verano, ahí fue asaltado por lo que perdió todos sus documentos oficiales.

Se acercó al consulado mexicano para ser atendido, en donde le proporcionaron, boleto de avión de regreso a la ciudad de México, mismo que tenía que abordar el pasado 4 de agosto, situación que nunca ocurrió, la última vez que se vio a Pepe Zamora, según datos proporcionados por la familia fue el 3 de agosto saliendo de la Comisaría de Paris.

Mediante las redes sociales Facebook y Twitter la familia del veracruzano, han realizado una campaña de búsqueda en el país europeo, en donde dan a conocer los pormenores de la situación de búsqueda.

Ayer el Pleno del Senado aprobó el dictamen donde se exhorta a la Secretaria de Relaciones Exteriores a agotar las instancias necesarias en la búsqueda del connacional José Luis Zamora, exigiendo al Gobierno Francés que utilice todos los medios necesarios para buscarlo.

“Agradecemos al Senador Fernando Yunes por esta propuesta, a todos los Senadores por su apoyo invaluable en el avance de esta causa y por supuesto a todos ustedes que, con sus comentarios y retwitts lograron que esto fuera posible”, detallan en la cuenta de la red social.

Para agregar que 65 días después de la desaparición de Pepe Zamora, siguen en espera de ver resultados con la policía francesa, que hasta ahora “no ha informado nada”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO