Xóchitl
 
Veracruz- 2016-10-0613:36:41- Laura Morales/ La Secretaría de Educación de Veracruz turnó las acta de maestros faltistas al área jurídica para aplicar las sanciones correspondientes, además en octubre habrá una nueva evaluación magisterial para la obtención de plazas.

Xochitl Adela Osorio Martínez, titular de la SEV, dijo que al inicio eran 200 que se harían acreedores a descuentos luego de las manifestaciones, sin embargo, varios pidieron el día económico pero otros no.

\”Ya pasamos las actas que se generaron al Jurídico para que determine quienes faltaron un día, quienes dos y hay muchos maestros responsables porque tenemos que ser respetuosos y aceptar que es un derecho manifestarse e inconformarse pero sin afectar la atención a los niños. Se están haciendo ajustes para determinar\”.

Por otro lado dijo que se mantienen al pendiente para que se cumpla con los pagos a los maestros y al final de la administración se haya saldado todo pendiente.

\”Se está cumpliendo, yo he estado muy pendiente y el oficial mayor también, era un compromiso del gobernador y se está cumpliendo y así seguiremos para que al final de la administración este cubierta cualquier prestación pendiente\”.

Asimismo señaló que en octubre habrá una nueva evaluación a los maestros; se confía que no haya conflictos como en pasadas evaluaciones.

Recordó que tienen tres oportunidades para presentar el examen y en octubre presentarán los jóvenes que quedaron no idóneos para obtener plazas.

Son más de 300 plazas de primaria, aún no se define el día ya que depende del número de aspirantes.

La evaluación de desempeño será en noviembre y será opcional.

Finalmente expresó que todas las prestaciones pendientes se han ido cubriendo de acuerdo al calendario.

Osorio Martínez acudió al Foro Estatal de la Reforma Educativa para emitir opinión sobre el modelo educativo y propuesta curricular.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLF