Manuel-Huerta-Ladrón-de-Guevara1
 

Xalapa- 2016-10-0313:33:16- Leticia Cruz/ Si los magistrados reciben “línea” para quitar a Morena el triunfo en el distrito de Cosoleacaque, el partido no sólo impugnaría sino que promovería juicio político contra ellos, expuso el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El líder estatal de Morena resaltó que sería algo “mal intencionado” si los magistrados recibieran indicaciones de quitar el triunfo a su partido, “y sería inadmisible”, ya que no se puede tolerar que incluso los magistrados actúen de mala fe.

“En el Morena ya se determinó que si los magistrados violentan la ley al robar el triunfo de Cosoleacaque, vamos a pedir juicio político contra ellos e iremos a las instancias que siguen”.

Recordó que también se solicitó juicio político contra los magistrados de la sala regional, pues presuntamente los magistrados en Veracruz, dijo, violentaron la ley.

La importancia del distrito de Cosoleacaque, explicó, es fndamental para la recomposición del Congreso, pues si los magistrados decidieran quitar el triunfo a Morena, el PRI y el PAN, es decir, los partidos de derecha, buscarían favorecerse.

Contando el triunfo en Cosoleacaque, Morena tendría 13 diputados locales en el Congreso Local a partir del próximo mes de noviembre.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara exhortó a lo magistrados a actuar conforme a la ley. Y es que recordó que se ha demostrado que el distrito de Cosoleacaque fue ganado por Rocío Pérez, por lo que “robar el triunfo sería una violación a la ley”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO