fotos-2016-10-10-nacional-488270
 

Ciudad de México- 2016-10-1011:00:34- “¿Te crees muy Ver…como tus hermanitos?, sigue dando declaraciones y tú vas a ser la siguiente”, esta fue la pregunta y la frase que un individuo vestido todo de negro, con gorra y con botas de minero le dijo por la madrugada del sábado 8 en la avenida Ruiz Cortines de la ciudad de Xalapa a la hermana de uno de los jóvenes que aparecieron muertos y destazados cerca de Boca del Río la semana pasada.

Dovianid Carranza Baruch, hermana de Octavio García Baruch dijo vía telefónica en vivo en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva que fue amenazada estando en Xalapa el día que fue a reconocer el cuerpo en partes de su hermano.

Cuando el conductor del programa de radio le preguntó a la hermana de Octavio si había recibidos amenazas luego de ir a reconocer el cuerpo de su hermano, esta especificó que sí, que no las recibió vía telefónica, sino en persona.

“Fue aproximadamente a las 4 de la mañana en la avenida Ruiz Cortínes, mi amigo se cruza para comprar unos cigarros a una tienda de conveniencia, yo me quedo parada esperando, se acerca un tipo de brazo a brazo y se queda a mi lado, no me voltea a ver y me dice…” (la frase que ya citamos al inicio de la nota).
Carranza Baruch acepta que si le dio miedo en el momento y que incluso se quedó muda y no le pudo decir nada y a los 10 – 20 minutos pasaron unas patrullas.

CREE TENER PROTECCIÓN

Ante la pregunta de que si ella tiene protección, Dovianid dijo creer que si la tiene, pues el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación de México, Roberto Rafael Campa Cifrián se la ofreció.

La mujer dijo que nadie hasta el momento se ha reportado con ella para cuidarla.
“No, todavía no y de hecho yo estuve contactándolos porque sí tuve muchísimo temor, pero no he podido contactarlos pero yo que los pueda contactar”.

La hermana de dos hermanos “levantados” y desaparecidos, uno de ellos muerto, agradeció al espacio porque gracias a él, hoy a las 4 de la tarde en Acayucan, Veracruz, dará cristiana sepultura al cuerpo de su hermano, aunque la entrevistada dijo que era muy probable que no estuviera presente debido a que no está en condiciones de estar presente por el mal estado anímico y emocional en el que se encuentra.

Dovianid que inició la entrevista confirmando que el cuerpo de su hermano y los otros muchachos fue “sembrado” en bolsas en la población de Camarón de Tejeda, dijo que lo único que le resta pedir a las autoridades como gobiernos federal y gobierno estatal, fiscalía, etc, es que sigan buscando a su otro hermano, Gustavo García Baruch, “levantado” y desaparecido el 12 de octubre del año pasado.

JUVENTUD ENCERRADA

Lamentó de paso que hoy en Veracruz los jóvenes no puedan hacer su vida normal, su vida de jóvenes.

“Ya los jóvenes no se pueden divertir, ya los jóvenes ya no pueden cometer un error, manejar a exceso de velocidad porque ya te levantan, te decapitan y al otro día sales como que eres el peor delincuente, eso es muy importante que lo mencione, no son ellos nada más, son miles y nosotros vivimos el calvario de que todos los días de fijarnos si en uno de ellos estaba el cadáver de Gustavo, le pido a todas las autoridades que no se le de carpetazo y continuemos con la búsqueda de mi hermano Gustavo”.

Con la voz entre quebrada y sollozando, Dovianid Carranza contó cómo fue que reconoció los restos de su hermano, pues su madre no estaba en condiciones de reconocerlo y lo tuvo que hacer para incluso darle un abrazo y despedirse de él.

Redacción/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO