taxistas

Veracruz – 2016-10-29 11:16:13 – Laura Morales Taxistas del estado solicitarán al nuevo gobierno que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares un aumento a la tarifa.

El presidente de Radio Taxi GL, Guillermo Larios Barrios, recordó que tienen varios años sin que les permitan ajustar el tabulador sobre todo tomando en cuenta los aumentos a los combustibles y a las refacciones.

Puntualizó que los incrementos de bienes y servicios afectó de manera significativa al sector, por lo cual se debe adecuar la tarifa.

\”Vamos a pedir que se establezca una mesa de trabajo para que podamos revisar las tarifas y algunas de las cosas que vamos a proponerles es de que se vean los combustibles alternos, como el Etanol pero de bajo precio y el uso de gas natural que con este combustible nos podemos ahorrar un 30 o 40 por ciento y no se daña el equipo, hay que trabajar en los periféricos para bajar los costos y poder mantener el servicio\”.

Por otro lado consideró que el sector tendrá un repunte en los servicios de hasta 20 por ciento por el puente de Día de Muertos y con el Buen Fin de 10 por ciento, lo que beneficiará al gremio.

\”No creemos que rebase más allá del 20 por ciento porque la economía está muy caída, sale uno a la calle y si no nos asaltan, les cobran muy caro, mucha gente prefiere quedarse en casa. Estamos esperando del 10 al 20 por ciento no más. Lo que es el mes de noviembre comienza a repuntar, anteriormente nos íbamos al 60 u 80 por ciento, pero en la actualidad no hay mucho circulante\”.

Finalmente dijo que se necesita mayor difusión del estado de Veracruz para poder captar un mejor número de turistas en la temporada vacacional y cualquier época del año.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO