ss

Xalapa- 2016-10-1410:44:49- Jesús Ruiz/ La activista de la comunidad LGBTTTI, Silvia Susana Jácome, opinó que los asesinatos en contra de mujeres transexuales deben tipificarse como feminicidios, lo que ayudaría a frenar los crímenes de odio en contra de este sector.

Alertó que la violencia contra los hombres que deciden cambiar de sexo va en aumento, situación que también debería de atender la alerta de violencia de género que podría activarse en Veracruz.

En entrevista, aseguró que este año en la entidad se aumentará el número de asesinatos por homofobia, pues en los primeros 10 meses del año ya se superaron los 15 homicidios, cifra que se alcanzó en todo el 2015.

“Es necesario que los crímenes contra mujeres transexuales sean considerados como feminicidios; tan solo el año pasado se registraron 15 contra mujeres transexuales y este año ya rebasó esta cifra”.

Aseguró que la zona sur, específicamente en el municipio de Minatitlán, Coatzacoalcos y en el centro el municipio de Xalapa, son considerados focos rojos por la violencia que se ejerce.

La activista lamentó que la inseguridad y la violencia en el estado afecte a todos los ciudadanos y que la diversidad sexual sea también el blanco de ataques y asesinatos que no son investigados como se debe y mucho menos resueltos.

“La actuación de la Fiscalía General del Estado es muy pobre, todavía hay muchos casos que son tratados como crímenes pasionales, y desentendiéndose de este tema”.

Alertó que un tema preocupante es el manejo de los medios de comunicación, en donde exhiben fotografías de las víctimas y a las mujeres transexuales las exhiben y las identifican con sus nombres masculinos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO