ricardo-garcia-guzman
 
Xalapa- 2016-10-1313:12:48- Rosalinda Morales / Por falta de pagos se manifestaron trabajadores, prestadores de servicios profesionales de la Contraloría General del Estado (CGE), tomaron las oficinas de la calle Carrillo Puerto en Xalapa, debido a que no les pagan puntual su salario desde hace tres meses, señaló Erick Pasquel.

Aunque los manifestantes no precisaron monto, se conoció que entre salarios de prestadores de servicios y contratistas, suman 6 millones de pesos los que adeuda esta dependencia a cargo de Ricardo García Guzmán.

Les adeuda salarios y pago de servicios el gobierno del Estado, a 90 trabajadores del Estado, son prestadores de servicios del programa de 5 al millar, “prestamos servicios profesionales, nos adeudan casi tres meses”, narró Pasquel.

El programa de 5 al millar, son los recursos que se destinan a las entidades federativas, que tienen celebrado Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal con el Gobierno Federal, provenientes del derecho que se retiene a los contratistas con quienes se celebran contratos de obra pública y de servicios relacionados con la misma, financiados total o parcialmente con recursos federales asignados, reasignados o transferidos a las propias entidades federativas, para la realización de los servicios de vigilancia, inspección y control sobre las obras y servicios ya mencionados.

Desde temprana hora este jueves, los trabajadores salieron a la calle, hicieron plantón y tomaron oficinas de la CGE, y tienen conocimiento de que en todo el estado en las oficinas de las Contralorías hay la misma problemática de atrasos o pagos nulos desde hace tres meses n solo a trabajadores, sino también a contratistas.

A cada trabajador le deben cantidades diferentes. Los empleados han sufrido de atrasos constantes durante todo el sexenio que estuvo Javier Duarte, relataron.

Desde las 10 de la mañana estuvieron tomadas las oficinas hasta el mediodía. Personal de gobernación y del nuevo secretario de Gobierno, Genaro de la Mejía, se trasladaron hacia esta calle Carrillo Puerto, y pidieron liberar las oficinas y así habrá pagos calendarizados para los trabajadores.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO