pemex

Nanchital – 2016-10-17 – Areliz Sosa / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO Trabajadores transitorios del complejo Morelos siguen en espera de ser contratados, debido a que el personal que fue requerido para realizar las reparaciones en Cangrejera son los petroleros que se encontraban en Clorados III.

Aseguraron que, “Tenemos más de seis meses desempleados y hemos sido pocas las personas que han logrado obtener un contrato en Petróleos Mexicanos, a pesar de que hemos estado pendiente de las reparaciones que se han estado realizando en el complejo Cangrejera, pero allí se les otorgó la prioridad según los delegados departamentales a los trabajadores del complejo Pajaritos”.

Añadieron, “en las ultimas catorcenas hemos buscado la manera para que los transitorios del complejo Morelos se nos de oportunidades de empleo de manera rotativa y no solo a los familiares de los delegados o jefes de área”.

“Pedimos la intervención de nuestro Secretario General de la Sección 11, Ramón Hernández Toledo, para que se otorgue los contratos de manera rotativa y no solo beneficie a unos cuantos, ya que somos muchas las personas que estamos buscando otras fuentes de empleo para sacar a delante a nuestras familias”, comentaron los desempleados.

Antes de concluir los inconformes mencionaron, desafortunadamente los compañeros trabajadores del complejo Cangrejera al darse cuenta que se les otorga oportunidad a petroleros de otros complejos limitan las áreas de labores y nos discriminan.