fosas

Chacaltianguis – 2016-10-16 – Marcelino Pablo/ Tras la localización de que una camioneta sospechosa abandonada en un conocido rancho, elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al lugar y tras las investigaciones llegaron a una zona Federal, que limita con el estado de Oaxaca, donde presumiblemente hay unas fosas clandestinas.

Antes esto se dio aviso a las autoridades de Cosamaloapan, ya que en el terreno se encontraron prendas de vestir, casquillos .223, escopeta calibre 12 así como de 9 milímetros, dicho lugar pertenece al municipio de Chacaltianguis, donde la tierra estaba floja y entre los arbustos hallaron algunas palas.

También fueron localizados un tenis, una pulsera, pedazos de cinta gris, con lo que se presume que ahí enterraron algunos cuerpos, pero serán los elementos de la Policía de Cosamaloapan, quienes llegaron la noche del viernes con equipo especial para revisar el lugar, pero presumen que ahí se encuentren sepultados por lo menos unos diez cuerpos.

La camioneta que se localizó abandonada es una Chevrolet gris tipo Blazer en terrenos cerca de la laguna Plan de Los Pájaros en Loma Bonita (Oaxaca) y que límite con Chacaltianguis, mismo que derivó en este descubrimiento de tres zonas que pueden ser fosas clandestinas, por lo que peritos también trabajan en la zona ya que corre el rumor de que en esa camioneta levantaron a unos de Loma Bonita.

Según versiones extraoficiales, al menos en el lugar ya fueron encontradas cerca de diez cadáveres lo que pudiera causa una fuerte expectación tanto en la zona de Veracruz como en la de Oaxaca ya que pudiera tratarse de las personas que en últimas fechas han sido levantadas por comandos armados en la zona de José Azueta, Loma Bonita y Tuxtepec.

Fue la tarde del viernes, cuando elementos de la policía municipal de Loma Bonita, encontraran abandonada una camioneta color café y de la cual se tenía conocimiento, que había sido utilizada en varios ilícitos de un grupo de la delincuencia organizada.

Observado también que habían al menos tres lugares dentro del rancho donde había tierra amontonada, observado restos de sangre y ropa, además de casquillos percutidos, presumiéndose que habrían más cuerpos enterrados.

Tras corroborar bien la ubicación, dieron parte a la fiscalía regional de Cosamaloapan, quienes de inmediato se trasladaron al lugar y adonde también arribaron elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil.

Luego de tomar el control fue acordonada el área, donde hasta este sábado aún se espera que un juez autorice el ingreso a dicho rancho, para llevar a cabo las diligencias correspondientes y determinar el número de cadáveres.

Se piensa que dichos cuerpos pudieran tratarse de personas, que habría sido privada de su libertad en la región de Loma Bonita en los últimos días, ya que a decir de las autoridades de Cosamaloapan, no ha habido reporte últimamente de personas desaparecidas en la región de la Cuenca.

Se espera que la Fiscalía General del Estado de Veracruz, den a conocer sobre esta situación en las próximas horas y quienes tienen sitiada la zona hasta un kilómetro a la redonda.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO