jose-yunes-zorrilla

 

Xalapa- 2016-10-1616:19:50- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El senador de la República, José Yunes Zorrilla, consideró que además del mal manejo que ha habido en el Poder Ejecutivo, un factor que ha favorecido a la crisis de inseguridad y económica que atraviesa la entidad es el amplio lapso para que se concrete la alternancia, lo que genera un vacío de poder.

Por ello dijo que tras la llegada de Flavino Ríos Alvarado a la gubernatura, se tiene que generar un proceso de entrega-recepción con madurez entre el gobierno saliente y el entrante.

“Este vacío de poder que existe entre casi 6 meses que se gana la elección y se formaliza el cambio de administración, de alguna forma estaba generando confusiones de gobernabilidad que yo creo que se pueden corregir si es que existe madurez para que haya un proceso de toma de posición en función de la nueva administración y empezar a generar condiciones de crecimiento”, opinó.

Lamentó que en los últimos meses se haya incrementado la inseguridad, púes la gente está sumamente agraviada por la delincuencia.

Por ello agregó que el cambio de administración debe de apoyarse por todos los sectores para que se pueda priorizar sobre la posibilidad de dejar a un lado las disputas y empezar a tomar el control del Estado, principalmente en el ámbito de seguridad y también hacer presencia en lo económico.

“Esto no significa que se renuncie a los procesos judiciales que existen ni que se agoten, son dos temas distintos, son dos vías distintas, estamos claros que la Procuraduría General de la República debe de proseguir en sus investigaciones. Ojalá lo más pronto posible haya noticias y que esas noticias oficiales no quiten la posibilidad de castigos”, sostuvo.