mariaperez

Xalapa – 2016-10-13 21:39:27 – Leticia Cruz / La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el distrito de Cosoleacaque, de la pasada elección del 5 de junio.

Los magistrados revocaron la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que preveía una elección extraordinaria en Cosoleacaque.

Con la validación del TEPJF se confirmó el triunfo de María del Rocío Pérez Pérez como diputada local electa para el mencionado distrito.

Lo anterior luego de que el partido Morena interpusiera un recurso de impugnación contra lo que había dictaminado el TEV y con lo que se quitaba el triunfo a ese partido.

Para la Sala Regional del TEPJF, las incidencias como custodia de paquetería, argumentadas por el TEV para invalidar el triunfo de Morena en Cosoleacaque, no violan los principios de certeza y legalidad.

Dicho de otro modo, no habrá elección extraordinaria en Cosoleacaque, y con el ratificado triunfo de Morena en ese distrito, dicho instituto político tendrá 13 diputados locales en la Sexagésima Cuarta Legislatura, que en próxima fecha iniciará funciones.

En el caso de Morena será Amado Cruz Malpica el coordinador parlamentario en el Congreso Local.