color-rojo
Sociedad 3.0

El ex diputado local y ex subsecretario de la Sedarpa Genaro Mejía de la Merced es el nuevo secretario de Gobierno de Veracruz. Le fue tomada la protesta de ley por el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado esta mañana, mientras que Víctor Garrido Cárdenas, fue designado subsecretario de Gobierno.

El mandatario recién asumido expresó que en Veracruz se utiliza el diálogo para resolver las diferencias y reiteró lo dicho la noche anterior de que cerrará de manera ordenada y transparente lo que resta de esta administración.

El flamante secretario de Gobierno es médico veterinario y zootecnista y tiene una maestría en Gobierno y Administración Pública. Ha trabajado en el Issste, Banco Nacional de Crédito Rural y en los Ceresos de Perote y Pacho Viejo. Fue diputado por el distrito 2 con sede en Tantoyuca.

En su primer acto oficial como titular del Ejecutivo estatal, recordó que al recibir por parte del Congreso del Estado la más alta encomienda en la administración pública de Veracruz, ante diputados y diputadas estableció el compromiso de ejercer un gobierno eficiente y de resultados en beneficio de la sociedad, así como de preservar el Estado de Derecho y asegurar la gobernabilidad que permita establecer las bases para estimular el progreso económico y social de la entidad.

“Con el respaldo de mujeres y hombres de amplia vocación de servicio y comprometidos con los intereses ciudadanos, tengan ustedes la seguridad que habré de cumplir esta encomienda, las circunstancias actuales así lo demandan y Veracruz lo necesita”, abundó.

Al interior de Sala de Banderas, el Gobernador designó a Genaro Mejía de la Merced como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y a Víctor Garrido Cárdenas como subsecretario de Gobierno, de quienes saludó su formación política y capacidad para atender y resolver las necesidades sociales propias de su encomienda.

genaro-mejia-de-la-merced
Genaro Mejía de la Merced

 

Instruyó a los servidores públicos a actuar con legalidad, orden y visión de futuro, “fortalezcamos el Estado de Derecho, afiancemos la convivencia armónica e impulsemos los valores, la cultura cívica y las libertades, en un marco pleno de pluralidad”.

Asimismo, llamó a sus colaboradores a responder en unidad a la exigencia de los veracruzanos, manteniendo un gobierno ordenado y eficaz.

“Mi gobierno mantendrá una estrecha coordinación con el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto; seguiremos impulsando el desarrollo de los 212 municipios, sin importar colores, ideologías y orígenes partidistas”.

Finalmente, Ríos Alvarado subrayó que en Veracruz la política se enriquece con el trabajo, esfuerzo y la unidad entre sus mujeres y hombres, pues es una tierra donde se sabe que las diferencias se resuelven mediante el diálogo, la cercanía y la atención oportuna.

Hasta este día, Genaro Mejía de la Merced se desempeñó como titular de la Subsecretaría de Gobierno (SUBSEGOB); mientras que Víctor Garrido Cárdenas hizo lo propio como coordinador de asesores en la SEGOB y en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como en la Dirección de Política Regional y Subdirección de Enlaces Regionales y Estrategia de la Secretaría de Protección Civil (PC).

CURRICULUM

Subdirector Administrativo del Hospital de Orizaba, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)    1999- 2001
Coordinador de Zona    Instituto Nacional de Capacitación Agropecuaria, 1992
Departamento de Crédito y Asesoramiento Técnico, Banco Nacional de Crédito Rural, 1992-1993
Departamento de Capacitación    Instituto Federal Electoral Distrito Chicontepec, Veracruz, 1994-1995
Jefe del Departamento de Obras y Servicios Generales Delegación Estatal    Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 2001-2004

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL
Subdirector Administrativo    CERESO Perote, 1996-1997
Subdirector de Programas Sociales    Secretaría de Desarrollo Regional (SEDERE), 2005-2006
Director General de Políticas y Programas de Desarrollo Social    Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA)    2006-2009
Representante de la H. Legislatura del Estado    Junta Electoral Chicontepec, 1995
Subdirector Administrativo    CERESO Pacho Viejo, 1997-1998.