trump

Kevin Morán 1 de octubre del 2016.- El editor en jefe de la revista Newsweek confirmó el viernes que la página web de la publicación fue atacada la noche del jueves con el método de la denegación de servicio, tras la publicación de una historia acusando a una de las compañías de Donald Trump de violar el embargo comercial de Cuba.

Editor en jefe Jim Impoco señaló que el ataque se produjo cuando la historia empezó a llamar la atención nacional.

Impoco, comunicó lo sucedido en un correo electrónico. “El sitio se cayó casi toda la noche, cuando la historia de Kurt Eichenwald detallaba cómo la compañía de Donald Trump quebró la ley al violar el embargo comercial de Estados Unidos contra Cuba, y que estaba siendo cubierto ampliamente por los programas de noticias por cable. Nuestro equipo de TI aún está investigando el corte”, expresó.

El viernes por la tarde, Impoco señaló en un mail que la investigación inicial encontró que las “principales” direcciones IP vinculadas al ataque eran rusas. No obstante, se indica que es posible falsificar una dirección IP.

“Al igual que con cualquier ataque DDoS, hay un montón de direcciones IP, pero los principales son rusos, sin embargo, en sí mismos no prueba nada”, escribió.

En principio, muchos señalaron que el sitio web de la revista Newsweek quedó fuera de línea debido al alto tráfico en la pieza sobre Cuba.

www.clasesdeperiodismo.com/