Americo

Xalapa- 2016-10-1012:39:34- Ariadna García/ El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez dijo que aún no han recibido los 120 millones de pesos del Fondo Metropolitano de Xalapa y admitió que él no participó de la denuncia en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“Estamos hablando de más de 120 millones de pesos que tienen aparejados proyectos muy importantes para favorecer no solamente a Xalapa si no a varios municipios”, abundó.

Recordó que de ese fondo deberían recibir alrededor de 24 millones por año, mismo que han dejado de obtener desde el 2011.

Se dijo confiado en que esos recursos no se hayan perdido pues recordó que ya fueron radicados a la Sefiplan aunque no entregados a los siete municipios que conforman la zona metropolitana y que son Banderilla, Emiliano Zapata, Coatepec, Jilotepec, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan y Xalapa.

“El fondo metropolitano opera bajo distintas reglas y se les da a las ciudades para el desarrollo de programas metropolitanos es para el desarrollo metropolitano; sin embargo, nosotros podemos comprobar fehacientemente que no se han radicado los recursos”.

Negó que haya dejado solos a los alcaldes y que no siga exigiendo a la Sefiplan que se haga entrega de ese recurso pues dijo él es el representante legal del Fometrox

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO