Xóchitl

Xalapa – 2016-10-25 14:40:01 – Leticia Rosado / La secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, se podría jubilar con una mensualidad de hasta 90 mil pesos.

Lo anterior si es que cumple con los requisitos establecidos en la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para poder retirarse.

Con lo anterior, la eterna trabajadora de la SEV, ya que desde hace muchos años se ha desempeñado en varios cargos dentro de la dependencia estatal se sumará a la selecta lista de jubilados y pensionados VIP de Veracruz.

En este sentido el integrante del Consejo de Administración del IPE y secretario general del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, afirmó que hasta el momento no ha llegado a manos de quienes conforman este cuerpo de gobierno la solicitud de jubilación de la maestra, pero no descartó que pueda retirarse con el salario actual.

En entrevista aclaró que son los integrantes del Consejo de Administración, quienes determinar cómo y en qué condiciones se puede llevar a cabo la jubilación.

“Si está en su derecho, no ha sido autorizado, pero si está en su derecho se le autoriza como se ha hecho con otros funcionarios de gobierno siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en la ley. Cuando lo presente y veamos si está en la ley procede, pero sino no procederá”, expresó.

Reconoció que los trabajadores en activo se jubilan con el salario que perciben en el momento de su retiro y para esto hay que revisar si está en derecho y cumpliendo con los requisitos.

Cuestionado en torno a si de esta forma la actual secretaria de Educación formaría parte del selecto grupo de jubilados VIP del IPE, entre quienes está el ex secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, Levet Gorozpe reconoció que al interior del Instituo en el sector de pensionados y jubilados hay muchas asimetrías pero aseguró que todo está considerado como establece la ley.

“La ley establece en qué condiciones se puede jubilar un trabajador y esto depende del porcentaje que aporte y el salario que tenga al momento de jubilarse”, finalizó el secretario general del FESAPAUV.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO