ricardo anaya

Redacción – 2016-10-14 18:05:05 – Grupo Fórmula / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO “Confío en que él va a tomar protesta el primero de diciembre, que va a haber un cambio en Veracruz y que se va a hacer justicia. Efectivamente saldrán a la luz pública información importante, no sé específicamente a que se refiera Miguel Ángel, sí he escuchado sus declaraciones, seguramente tendrá que ver con cosas que él ha ido descubriendo sobre la marcha de actos de corrupción que se cometieron en el estado de Veracruz”.

En entrevista con López Dóriga, Ricardo Anaya señaló que en el PAN se ha insistido en que las autoridades deben de asegurarse de no permitir la fuga de Javier Duarte, porque sería gravísimo al estar dejando la gubernatura en una verdadera crisis para Veracruz.

“El estado está quebrado financieramente, hay una crisis en materia de seguridad y la lista de agravios de los delitos de los que se le acusa es larguísima. Si alguien ha hecho denuncias en el caso de Veracruz en contra de Javier Duarte ha sido Miguel Ángel Yunes, tiene años siendo un opositor fuerte”.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, y a nivel nacional, está respirando por la herida, señaló el líder blanquiazul, quien destacó que Miguel Ángel Yunes Linares ganó por la buena en la campaña local.

“Él va a tomar protesta el primero de diciembre, estoy convencido que no habrá venganza, pero sí va a haber justicia, tiene que devolver el dinero que se robaron y quien haya cometido un acto de corrupción, irá a la cárcel, así de simple”, manifestó Anaya.

PAN NO DEFENDERÁ A NADIE POR CORRUPCIÓN, PERO TAMPOCO HABRÁ JUICIOS ANTICIPADOS

Sobre el caso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, a quien se le suspendieron sus derechos partidistas temporalmente, ante las acusaciones de corrupción en su contra, Ricardo Naya adelantó que no se defenderá a nadie quien haya cometido ese tipo de acciones, pero tampoco se realizarán juicios anticipados al ser las propias autoridades las que determinen el caso.

“El PAN no es ministerio público, quien está llevando a cabo los procedimientos es la Procuraduría General de la República, y en este caso un juez; serán las autoridades las que determinen.

“En el PAN lo hemos dicho con enorme claridad, no vamos a defender a nadie que haya cometido un acto de corrupción, tampoco vamos a hacer juicios anticipados porque no nos corresponde, mucho menos vamos a encubrir a alguien que haya faltado a la probidad o a la honestidad, que se haga justicia, el PAN ya hizo su parte que es suspenderle sus derechos”.

En ese sentido, en relación a la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, también señalada por actos de corrupción, el líder del PAN se limitó a declarar que se tiene un procedimiento iniciado, y cuando se tenga una resolución serla la Comisión Anticorrupción del blanquiazul la instancia que lo dé a conocer.

Lo que se intenta con esto es, no politizar asuntos o tratar de lucrar con ellos. En opinión de Anaya, es vil lo que están haciendo en el PRI, justicia selectiva, “hoy traen a Duarte como si fuera la bandera del combate a la corrupción. Esto es una farsa absoluta porque es selectiva, como perdió la elección Duarte, se van contra él; cuando a alguien ya no lo necesitan se van en su contra”.