minatitlan

Minatitlán – 2016-11-18 14:37:43 – Redacción / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO En las primeras horas del viernes se presentó un inusitado incendio en la parte baja del palacio municipal, precisamente en el departamento de Acción Social en donde se presume se habría iniciado un cortocircuito, como probable causa del incendio que fue reportado a Protección Civil a las 6:10 de la mañana y que pudo ser apagado dos horas después.

El alcalde Héctor Cheng Barragán dijo a los medios que hasta ese momento se desconocía el origen del incendio, indicando que el fuego consumió madera de cimbra que se estaba utilizando en trabajos de ampliación, además de documentos de poca relevancia, así como equipo de sonido que se utilizaba en los eventos públicos, de un costo aproximado de 50 mil pesos, entre computadoras y demás equipo.

Aunque el munícipe descarta la posibilidad de un incendio provocado intencionalmente, consideró que no es prudente aventurarse a deducir esa posibilidad, ya que los expertos apenas están haciendo sus investigaciones.

El jefe de Protección Civil, Iván Montejo, informó que a las 6:10 horas se reportó desde la base de la línea 066 de emergencias, el incendio, por lo que se procedió al auxilio en donde se emplearon alrededor de 50 mil litros de agua, lográndose apagar el fuego a las 8 de la mañana, luego de lo cual se mantuvieron las acciones para enfriar totalmente el lugar, ya que el calentamiento afectó paredes compartidas con otros departamentos como Catastro en donde se observaron agrietamientos.

Informó el mismo jefe de PC, que llegó personal de la fiscalía a checar, y peritos en siniestros para determinar la causa del incendio, por lo que se resguardó el área.

Por su parte el coordinador de Acción social, Pascual Cruz Martínez, comentó que se perdió en el incendio todo el equipo que se utiliza para el audio en los eventos públicos del Ayuntamiento, por un monto estimado en unos 50 mil pesos, entre bafles y cables, entre otros.

Agencia Imagen del Golfo