tmp_14146-fotos_2016-11-30_pozarica-tuxpan-norte_494389-1489839940

Poza Rica- 2016-11-3012:01:29- José Martín/ Cada semana se registran dos casos de abuso sexual infantil en los municipios de la zona norte de Veracruz, alertó la docente – investigadora de la facultad de trabajo social de la Universidad Veracruzana (UV), región Poza Rica – Tuxpan, Alba González Reyes.

Las víctimas son niñas de entre 4 a 12 años de edad, principalmente de las ciudades de Tuxpan, Poza Rica y Papantla, éste último municipio también es considerado como uno de los lugares con alto índice de violencia hacia los infantes.

Explicó que desde el año 2013 a la fecha incrementaron los casos de abusos sexuales hacia los menores de edad, pero la mayoría no son denunciados porque las Unidades Integrales de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado (FGE) están retiradas de las comunidades donde sucedieron los hechos.

Para el próximo año, los académicos de la facultad de trabajo social de la UV pretenden implementar trabajos e intervenciones para prevenir el abuso sexual infantil en las localidades, zonas conurbadas y urbanas de los municipios de la región norveracruzana.

Mientras tanto, Alba González consideró urgente la intervención de otros organismos, así como el de aplicar correctamente las leyes y normas estipulados en los Códigos Civiles y Penales del estado de Veracruz para castigar a los responsables de estos delitos graves.

Las declaraciones las realizó en el segundo Coloquio “Cuerpos, Violencia y Vulnerabilidad en Espacios de Riesgos, Alternativas para la Paz”, organizado por la Red Temática de Cuerpos Académicos de la UV en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO