violador

Veracruz – 2016-11-15 09:51:52 – Sergio Aldazaba / El día de ayer rindió su declaración preparatoria el joven José Francisco Pereda Ceballos, quien es señalado por presuntamente haber abusado sexualmente de una estudiante de la Universidad del Valle de México.

A este muchacho, de 20 años, le fue abierta la causa penal con número 169/2016 del Juzgado Quinto de Primera Instancia por el cargo de violación, mismo que negó en todo momento.

De acuerdo a lo señalado por la joven estudiante con identidad reservada, ambos convivieron en una fiesta en marzo de 2015 del fraccionamiento Lomas del Mar, junto con varios amigos más.

Entrada la noche, el señalado le sirvió varias copas de licor, mismas con las que comenzó a sentirse mareada y fue cuando aprovechó para abusar de ella en un baño, relató en su denuncia.

Asimismo, dijo que un video fue grabado con un celular desde la ventana, el cual fue subido a una página pornográfica de internet y compartido mediante el servicio de mensajería Whatsapp.

Por su parte, el joven negó tales acusaciones y dijo que si bien tuvo relaciones sexuales con ella fue con su consentimiento, nunca la obligó a tomar, ni tampoco grabó y distribuyó el hecho.

En su defensa, manifestó que en el señalamiento de la joven existen diversas inconsistencias que solicitó sean verificadas por las autoridades judiciales del mencionado tribunal.

Asimismo, indicó que mediante un abogado intentaron extorsionarlo con 300 mil pesos a él y a su familia a modo de “reparar el daño”, pero se negó a entregar tal cantidad ya que él no hizo nada indebido.

Por último, aclaró que el video fue grabado y subido por dos sujetos más sin que el se percatara, los cuales ya fueron citados a declarar e incluso en ese momento pidieron perdón ante el Ministerio Público. Cabe hacer mención que varia gente lo confunde con uno de los “Porkys”, lo cual es falso, ya que este es un caso alterno a ese.

Agencia Imagen del Golfo