palacio

Xalapa – 2016-11-14 14:28:23 – Leticia Cruz / El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció que después de reunirse con la recién nombrada secretaria de Finanzas y Planeación de Veracruz, Clementina Guerrero García, desalojarán el Palacio de Gobierno tras más de 15 días de protesta para que Gobierno del Estado les entregue los recursos federales que ascienden a más de 3 mil 800 millones de pesos.

Yunes Márquez también invitó a los alcaldes del PRI a que se sumen a la reunión que sostendrán con la nueva titular de Sefiplan, ya que “esto no es un tema partidista”.

Esa misma postura adoptó antes el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, acompañado de 60 alcaldes priístas que viajaron a la ciudad de México para demandar una solución a los problemas de insolvencia económica que afrontan por la falta de pago por participaciones federales que ilegalmente les retuvo y desvió el gobierno de Javier Duarte.

En esa ocasión, el Presidente Municipal de Xalapa invitó a los alcaldes del PAN y PRD a sumarse a la firma de un desplegado público para hacer conocer sus demandas al Gobierno Federal, lo cual no aceptaron. Sin embargo el Munícipe xalapeño declaró que las peticiones a las secretarías de Hacienda y de Gobernación se harían buscando una solución para los 212 municipios veracruzanos sin importar la filiación partidista de los alcaldes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO