FLAVINO RIOS ALVARADO, SECRETARIO DE GOBIERNO. VISITA IMAGEN

Xalapa- 2016-11-2612:29:49- Ariadna García/  El gobernador del estado, Flavino Ríos Alvarado aseveró que “están trabajando” para poder saldar los pagos pendientes con los trabajadores de gobierno y las distintas instancias a quienes les adeudan, como los empresarios.

Sostuvo que aunque al momento no hay ningún planteamiento por la Federación, el próximo lunes mantendrán una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sostuvo que el compromiso es cumplir en primero momento con los salarios de los trabajadores de gobierno, la Universidad Veracruzana, el Instituto de Pensiones del Estado y los ayuntamientos, para después ir con el resto de temas pendientes.

Respecto a la situación de los empresarios, subrayó que aunque se reunieron en días pasados no llegaron a ninguna acuerdo con ellos.

“Hemos tenido reuniones todos los días, son los presidente municipales también, con todo mundo, a ustedes les consta que el teléfono personalmente lo contesto y muchos me hablan precisamente para saber cómo van sus temas”.

Confirmó que el próximo lunes tendrá una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y luego de conocer la disponibilidad de recibos buscar un acercamiento con el sector empresarial.

EVALUACIÓN

“Afortunadamente tuvimos una evaluación sin incidentes, un 76 por ciento de maestros que voluntariamente aceptan evaluarse, siempre hemos reconocido que los maestros y las maestras de Veracruz no solamente cumplen de lunes a viernes sus horarios de labores, a veces con el frío, la lluvia, el calor, pero son maestros y maestras que quieren mejorar la calidad de la educación en el estado”, agregó.

En ese tenor, hizo un reconocimiento al magisterio de la entidad y sostuvo que los pagos se han estado cubriendo con lo que se comprometió a pagar la próxima quincena como corresponde.

“Vamos a cubrir muy buen esta quincena que nos corresponde y no solamente del magisterio sino de todo el gobierno del estado de Veracruz”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO