plazas-canceladas

Coatzacoalcos – 2016-11-21 – Tere Carrasco / El comité ejecutivo general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que dirige Carlos Romero Deschamps y el comité local de la Sección 31, donde manda Edith Carrillo Díaz y que abarca de Coatzacoalcos hasta Tabasco, avalaron que se cancelarán de manera definitivas 172 plazas de las Brigadas de Exploración de la Superintendencia de Operación de Geofísica de Pemex Exploración Producción, además se iniciará el proceso para jubilación a 18 trabajadores más.

Pemex Exploración Producción de la Sección 31 abarca los municipios veracruzanos de Coatzacoalcos, Las Choapas y Comalcalco, Tabasco.

En un convenio firmado por Pemex y el STPRM, se informó que al agotarse la materia de trabajo, se cancelaron dichas plazas, en la jurisdicción de la sección 31 del STPRM, donde la mandamás es nada menos que Edith Carrillo Díaz.

Mario Díaz, vocero de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, señaló que la plaza de José Alex Hernández Mendoza, quien es actualmente el secretario general de la sección 31, aparece en el anexo uno y tendrá que ser reacomodado a otro centro de trabajo.

“Hay en la lista comisionados sindicales, gente muy allegada e incondicional de la 31. De por si el personal de brigadas han sido los paleros de Edith Carrillo”, expresó.

Afirmó que Hernández Mendoza es solo el prestanombre de Edith Carrillo Díaz, quien maneja la sección 31 del STPRM, desde hace varios años.

Agencia Imagen del Golfo