Xalapa, Ver., 20 de enero de 2015.- El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita emitió un mensaje en el que indicó que ordenó una inmediata una reevaluación de todos los mandos medios de la dependencia a su cargo, a10 días de la desaparición de los jóvenes en Tierra Blanca. /FOTOJAROCHA.COM/ Saúl Ramírez
Arturo Bermúdez Zurita. Palabras Claras.
Jair García
Palabras Claras

Publicado 10/11/2016

Como se diera a conocer en días pasados, el ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita promovió demanda de amparo ante la instancia federal contra actos de los Jueces de Proceso y Procedimiento Oral, con sede en Pacho Viejo, por el temor de que pudiera ser detenido en cualquier momento, sin embargo, no le fue concedido el amparo de la justicia federal.

Cabe recordar que el pasado 27 de octubre, el fiscal del estado Luis Ángel Bravo decidió abrir las investigaciones en contra de Arturo Bermúdez Zurita y Gabriel Deantes Ramos, ex secretario de seguridad pública y del trabajo, respectivamente, en las que se presume se solicitó la orden de aprehensión, a las autoridades del fuero común.

Sin embargo, se conoce que los abogados de Bermúdez Zurita no señalaron claramente los actos que motivaron la solicitud del amparo, así como la fecha en que supuestamente conocieron las acciones que promovió la Fiscalía de Veracruz.

En ese sentido, el juez federal no ha admitido la demanda promovida por Bermúdez Zurita, hasta en tanto se subsane la omisión de proporcionar la fecha de conocimiento de los actos que reclama el ex duartista y la naturaleza de estos, tal y como señala el documento de la autoridad federal, del que tiene conocimiento Palabras Claras.

Así pues, si al ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz se le imputan e investiga por delitos considerados como graves, y aún cuando el juez de amparo conceda la suspensión de los actos que se reclaman, nada impediría la detención de Arturo Bermúdez.

INFORMACIÓN PUBLICADA EN:

http://www.palabrasclarasxalapa.com.mx/estatal/nada-impide-la-detencion-de-bermudez-zurita/