clementina

Xalapa – 2016-11-14 10:00:12 – Jesús Ruiz / Antonio Gómez Pelegrín dejó de ser el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, siendo relevado en el cargo por la ex secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV), Clementina Guerrero García.

La nueva funcionaria estatal fue designada por el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, como nueva titular de la dependencia.

Al respecto, el mandatario agradeció el apoyo de Antonio Gómez Pelegrín, quien le presentó su renuncia por motivos de salud aunque continuará como asesor durante lo que resta del sexenio.

Posteriormente, en conferencia de prensa la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, afirmó que durante lo que resta del sexenio los recursos públicos que lleguen a la dependencia serán ministrados conforme a la norma.

Además, aseveró que pese a que podría estar en el cargo solo hasta el 30 de noviembre, siempre tendrá la disposición de comparecer ante el Congreso las veces que lo pidan los diputados, para explicar el Estado de las finanzas públicas y con motivo de la Glosa del VI Informe de Gobierno.

La funcionaria estatal también aseveró que facilitará el proceso de entrega recepción para que se lleve de acuerdo con la norma, garantizando que su actuar será “honesto, transparente y comprometido”.

“Sé que estas palabras pueden resultas huecas en este momento, pero yo sí tengo claro lo que es servir a Veracruz que servirse de Veracruz”, declaró en su mensaje.

Cuestionada sobre su posible permanencia en el cargo una vez que inicie el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares el primero de diciembre, Guerrero García no descartó ni confirmó que vaya a continuar como titular de la dependencia.

“Acostumbro a dar un paso a la vez y ya veremos qué pasa después del primero de diciembre, eso lo decidirá el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, planteó.

Subrayó que como secretaria no va a cometer omisiones y en su caso actuará legalmente en contra de quien sea.

Agencia Imagen del Golfo