regresaduarte
Foto de Luis Sigüenza/ Facebook

Sociedad 3.0 Xalapa, Ver., 14 de noviembre.- El Congreso de Veracruz recibió un aviso, presuntamente de Javier Duarte, en el que solicita el retiro de licencia como Gobernador para concluir su mandato. El pasado 12 de octubre el priista pidió licencia al cargo con el propósito, dijo, de responder acusaciones por distintos delitos relacionados con su gestión gubernamental. Duarte puede retornar cuando así lo decida solamente que dé aviso al Congreso de su determinación.

Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, reasumirá como Gobernador para concluir su mandato, de acuerdo con una solicitud presentada por el priista al Congreso de Veracruz y que confirma la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz.

“Siendo una prerrogativa del suscrito Gobernador constitucional y habiendo definido el curso legal que daré a la defensa de las imputaciones que se dicen pesan en mi contra, las que desconozco si existen o no.

“Por ser de sigilo y no poder ser difundidas por autoridad alguna en el evento de ser ciertas, porque en todo caso desconozco fundamentos y motivos de las mismas y porque no pueden mediar tales sin previo juicio de procedencia he decidido dejar sin efectos la licencia que en su momento solicité”, menciona Duarte en una carta al Congreso de Veracruz.

El documento, que tiene fecha de 11 de noviembre, está firmado presuntamente por Duarte y afirma que decide reasumir funciones debido a que durante el periodo de su ausencia hubo acciones judiciales en su contra lo que considera inadmisible.

“Por tanto ya no requiero la licencia que promoví y que cancelo definitivamente”, asegura.

María Elisa Manterola Sainz dijo que pedirán ratificar la autenticidad del oficio en el que se solicita la revocación de licencia de Javier Duarte.

Vea está información completa en: http://www.sinembargo.mx/14-11-2016/3115168