javier-duarte-2007
Javier Duarte en 2007, cuando era secretario de Finanzas y Planeación.

Sociedad 3.0

Desde 2007 Javier Duarte de Ochoa habría falsificado su personalidad a través de un pasaporte que ahora está siendo ventilado, mismo que tiene afinidades con su fisonomía, pero también con el año real en que nació, 1973, pues en el espurio escogió el año 1972. Es el mismo caso de su esposa Karime Macías Tubilla, quien mantiene en el documento clandestino el mismo año de su nacimiento, 1975.

Esto es, si son ciertos los documentos que acaban de interceptar agentes de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Tapachula con fotografías presuntamente del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte y su esposa, con los nombres de Alex Huerta del Valle, de nacionalidad mexicana, con bigote y algunas alteraciones en el rostro; y Gabriela Mexponce Arriaga, de nacionalidad mexicana con una foto aparentemente de la esposa del exgobernador pero con el cabello recortado.

Huerta del Valle Alex, “nació” el 18 de agosto de 1972, mientras que Javier Duarte nació el 19 de septiembre de 1973, es decir, incluyó un mes menos y un año menos.

Por su parte, Gabriela Mexponce Arriaga tuvo el chispazo de haber nacido el 10 de mayo de 1975, mientras que Karime Macías Tubilla lo hizo el 24 de noviembre del mismo año.

En el caso del gobernador con licencia, su documento apócrifo fue expedido el 5 de diciembre de 2007 y expira el 5 de diciembre de 2017, y fue emitido en una demarcación que empieza con “Tla”, ya que el nombre completo es invisible.

Por su parte, su presunta esposa Gabriela obtuvo el suyo desde el 23 de septiembre de 2011, expedido en Tlatelolco, y con fecha de expiración del 23 de septiembre de 2021.

Atendiendo a estas fechas de los documentos falsos y a la posibilidad de que realmente pertenezcan al ex mandatario, desde el año 2007, cuando aún era Secretario de Finanzas, Javier Duarte de Ochoa ya traía malos pensamientos, y se fabricó una personalidad falsa para lo que pudiera ofrecerse.

curp-javier-duarte

curp-karime-macias-tubilla

karime