admin_fotos_2015-04-06_xalapa_3371331-jpg1
 

Xalapa- 2016-11-0911:52:35- Ariadna García/ El director de Fortalecimiento Académico de la Universidad Veracruzana, José Luis Pérez Chacón insistió en que la falta de recursos de la casa de estudios está limitando además de los proyectos de investigación, la formación académica de los 6 mil docentes.

Entrevistado previo al VI Foro Nacional de Divulgación Científica y Tecnológica (FODICYT) 2016, Innovando Para La Sociedad explicó sin embargo, que la Universidad Veracruzana tiene en la comunidad universitaria, su gran fortaleza.

“Es lo que la sostiene a pesar de las crisis económicas que no solamente son propias de la Universidad Veracruzana, como ustedes saben la crisis es a nivel nacional y a nivel internacional también. La crisis económica tienen orígenes multidimensionales, no solo es de lo material sino de civilización a nivel planetario”.

Insistió en que si bien la falta de financiamiento afecta para poder llevar a cabo ciertas tareas, es el manteniendo de su infraestructura lo que más está padeciendo en este momento.

“Y muchos proyectos de investigación sobre todo que tiene la universidad se han visto afectados”, dijo.

Agregó qué hay un programa de Formación Académica en el que los 6 mil académicos requieren de una actualización constante, lo que también se ha visto afectado por la falta de recursos.

“Mover a un académico de una región a otra o un grupo de académicos de una universidad a otra para que se formen, se requieren recursos y de esa forma sí se afecta éste programa de formación académica porque un profesor bien formado y actualizado, en el aula se refleja en la satisfacción del estudiante sobre sus estudiantes y esa es una debilidad que tenemos en este momento”, explicó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO