tarek

Xalapa – 2016-11-06 11:22:30 – Leticia Rosado / Como Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) durante el periodo 2012-2015, el ahora diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad, afirmó haber recibido percepciones económicas por casi un millón de pesos.

En su declaración tresdetres, quien hace unos días fue inhabilitado por 10 años para ocupar un cargo al servicio público, ya que la Contraloría General del Estado, encontró que cuando fungió en el cargo desvió recursos destinados a educación y salud por el orden de los 300 millones de pesos, describió que no cuenta con bienes muebles, solamente una camioneta Grand Cherokee adquirida durante el 2014.

Incluso el legislador federal, dio a conocer en su declaración fiscal que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le adeudaba en el 2015 2 mil pesos de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Durante el tiempo que fungió como Tesorero, indicó que recibió salario por el orden de los 907 mil 805 pesos, en tanto su esposa Ariadna Gutiérrez Beltrami, del 2012 al 2015, obtuvo 180 mil pesos como “especialista en proyectos” en el ayuntamiento de Veracruz.

Declaró no tener bienes inmuebles, ni él ni su cónyuge y solo una camioneta Grand Cherokee adquirida en el 2014 a crédito con un costo de más de 505 mil pesos.

Como director de finanzas y administración del DIF municipal de Veracruz, dijo que obtuvo de salario del 2010 al 2012, de 675 mil 144 pesos.

En tanto como Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del 2012 al 2015, 907 mil 805 pesos.

El diputado federal por el Distrito 17 de Cosamaloapan, dijo que es vicepresidente de la empresa Promotora Deportiva Veracruzana, además de ser director de la empresa Sheba, en donde en los últimos cinco años percibió un sueldo de 750 mil pesos.

Es importante mencionar que el pasado viernes, la Contraloría General del Estado informó que se impuso a Antonio Tarek Abdalá Saad, la sanción consistente en inhabilitación temporal para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público por el término de 10 años.

El exfuncionario duartista se vio envuelto en señalamientos por presunto desvío de recursos públicos desde mayo de 2015, cuando la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó por unanimidad, emitir un exhorto a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigara a los responsables del posible saqueo a las arcas públicas de Veracruz, por un monto de al menos mil 600 millones de pesos.

Antonio Tarek Abdalá fue señalado junto con Edgar Spinoso, actualmente también diputado federal y ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz bajo el mando de Javier Duarte, de importantes desvíos de recursos durante el paso por la administración estatal.

Agencia Imagen del Golfo