fotos-2016-11-03-xalapa-491239
 

Xalapa- 2016-11-0312:24:22- Ariadna García/ Casi 800 adultos mayores de Xalapa, se han quedado sin recibir su pensión alimenticia de casi tres trimestres, dado que la Secretaría de Finanzas y Planeación no ha dispersado los recursos correspondientes, a menos de un mes de que concluya la administración estatal, reveló el director del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán.

“Se pagó el primer trimestre enero, febrero y marzo 2016 y están pendientes dos trimestres ya vencidos, el de abril, mayo y junio y julio agosto y septiembre y está corriendo el del octubre noviembre y diciembre”.

Recordó que se trata de 797 beneficiarios adultos mayores en Xalapa, quienes reciben cada tres meses 2 mil 950 pesos y están a la espera de ello.

“Esto tan solo a los adultos mayores que son beneficiarios en el municipio de Xalapa, entiendo que es una dinámica que se repite en las otras 211 municipalidades. Nosotros hemos estado haciendo los acercamientos con el sistema DIF estatal a efecto de poder tratar de obtener el pago de esta pensión porque nos preocupa mucho que termine la administración y que no se cumpla con este compromiso”.

Y es que dijo, que no se trata de una dádiva, regalo u obsequio pues está claramente señalado en la Ley 223 de Pensión Alimenticia Vitalicia para Adultos Mayores.

“Se está incumpliendo con una ley, la ley tiene vigencia la aprobó el Congreso del Estado y el incumplimiento de una ley trae aparejado el cometimiento de un ilícito, de un delito”, abundó.

Refirió que como DIF Municipal, han realizado las gestiones ante el organismo asistencial estatal quien a su vez ha dado evidencia de que la Secretaría de Finanzas y Planeación no les ha dispersado el recurso que les corresponde.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO