copete

Xalapa- 2016-11-1313:31:54- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La diputada local, Yazmin de los Ángeles Copete Zapot, señaló que algunos diputados podrían renunciar a sus fracciones legislativas para sumarse a la alianza del PAN-PRD.

Al respecto, reconoció que existen muchos rumores al inicio de la LXIV Legislatura sobre este tema, sobre todo tras la salida de Sebastián Reyes, diputado plurinominal del Grupo de Morena.

“Hay muchos rumores, esperemos que finalmente algunos de ellos se confirmen para bien de los veracruzanos (…), podrían ser más, ojalá”, expuso la también coordinadora del grupo legislativo del PRD.

Cabe recordar que aunque Reyes se declaró como legislador independiente, se ha reunido con los legisladores del PAN e incluso el dirigente estatal y nacional de ese partido en su última visita a Veracruz.

En entrevista, sobre la integración del grupo legislativo independiente “Juntos por Veracruz”, señaló que todos los legisladores tienen derecho a unirse para tratar de sacar adelante sus proyectos legislativos.

“Incluso un solo diputado puede hacerlo si no le satisface estar en el grupo de su partido, no es una obligación, si tienen un acuerdo todos están en su derecho”, agregó.

La legisladora del sol azteca sostuvo que al ser dos años de trabajos en el actual Congreso se tiene que trabajar de forma rápida, por ello es importante generar acuerdos para lograr concretar proyectos como modificar el formato de las comparecencias, mismo que ya está en comisiones.

“Ahora de manera exhaustiva el funcionario tendrá que explicar el Estado que guarda la instancia a su cargo y en ese sentido el diputado está en todo su derecho de preguntar”, observó.