Xalapa- 2016-11-1012:17:44- Rosalinda Morales / Probables acuerdos en lo oscurito y a “puerta cerrada” hicieron coordinadores de las fracciones legislativas en la repartición de comisiones acusó la diputada María Josefina Gamboa Torales, quien señala que es “una burla que le hayan dado la presidencia de la comisión de Procuración de Justicia al diputado Juan Manuel del Castillo, investigado por nexos en la constitución de empresas fantasmas.

Criticó además que haya recaído en la persona de Luisa Ángela Soto la secretaría de la comisión de Salud, cuando también es señalada de proteger el mal uso de recursos públicos en la Secretaría de Salud de Veracruz.

“Son todos los coordinadores los que tomaron esta decisión, los demás diputados nos enteramos qué comisión nos tocaba al término de la reunión, en la sesión de aprobación”, señaló.

–¿También el del PAN?

–Se encerraron todos. De todos los grupos representados (PAN, PRD, PRI, Multifracción), incluyéndolo a él -Sergio Hernández (PAN)- y hay acuerdos con todos. Pero el que en la comisión que formo parte, esté Juan Manuel del Castillo, como presidente, es una burla para el pueblo de Veracruz.

La legisladora observó es un mensaje malo que le dan a la población, “dentro de los acuerdos políticos que se dan, no se entiende esto. Son acuerdos políticos, no para beneficiar al pueblo. Quizá mi opinión no es la habitual de una diputada que pertenece a una fracción, pero no lo veo bien”, espetó.

PRESENTA ANTEPROYECTO PARA CREAR LA COMISIÓN DE LA VERDAD

Este jueves la diputada Mary Jose Gamboa presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para la integración de la Comisión de la Verdad, para investigar casos de periodistas asesinados, casos de corrupción y otros. Pedirá se abra además los convenios con medios de comunicación, porque por años se ha luchado que no se consideren información “reservada”, ya que ese término aplica para temas de seguridad nacional, no para convenios financieros. “Es una burla al estado de derecho”, citó.

Lamentó que la Comisión Estatal de Periodistas, y la comisión legislativa, nunca defendieron los derechos de periodistas: “Esta comisión de la Verdad, va a exigir información clara en todas las dependencias, empezando en la Fiscalía, casos de desaparecidos, asesinatos con violencia, casos detallados, entre otros”, expuso.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO