enmisa
Foto Luis Gerardo Martínez/ Sin recreo

Xalapa – 2016-11-26 – Leticia Rosado / Cerca del 80 por ciento de los directores que laboran en el ayuntamiento de Boca del Río, serán los que se incorporen a la nueva administración estatal, durante el gobierno de dos años de Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista el presidente municipal Miguel Ángel Yunes Márquez, indicó que son 35 directores los que dejarán de laborar en el ayuntamiento para trabajar en el gobierno del estado que iniciará funciones el próximo 1 de diciembre, cuando tome protesta el gobernador electo panista.

“Prácticamente son más de 35 que se vienen a trabajar para acá y el lunes daré a conocer de manera formal el nombramiento de los nuevos directores. No se queda desprotegida porque son los subdirectores los que subieron y saben lo que tienen que hacer. No estoy trayendo gente de fuera todos son los mismos. Se les da la oportunidad y es gente capaz”, expresó.

Rechazó que vayan a realizar recorte de personal en el ayuntamiento, ya que se encuentran financieramente estables y los recursos de participaciones federales que les adeuda la administración estatal son para canalizarlos en obra pública.

“Somos el mejor ayuntamiento de todo el estado en materia financiera de acuerdo a una reciente calificación que nos otorgó Fitch Ratings”, presumió.

En otro orden de ideas y una vez que en el municipio de Boca del Río se decretó la Alerta de Género, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que están a la espera de que les den a conocer los lineamientos para que ellos como ayuntamiento puedan coadyuvar con el estado para empezar a trabajar.

“La alerta es estatal que tiene que ver con las ciudades más importantes, entre ellas Boca del Rio y estaremos atentos para coadyuvar y tomar las decisiones necesarias en este tema”, dijo.

Ha habido feminicidios y violencia en contra de las mujeres, situación que se presenta en las ciudades más grandes del estado: “tenemos que trabajar en coordinación con el estado para tratar y erradicar todos los temas de violencia en contra de la mujer”.

En cuanto a los recursos pendientes mencionó que entienden la situación económica en la que se encuentra el estado, por ello siguen en contacto con la Secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García, con quien trabajarán de manera coordinada para que se vayan cumpliendo los pagos pendientes.

Los empresarios y las autoridades se deben unir para signar un gran pacto por Veracruz -consideró- en donde cada uno entienda que el estado está quebrado y que no es culpa del nuevo gobierno sino del anterior por lo que se deben ocupar las herramientas necesarias para que se vayan resarciendo los daños en todos los sectores.

Agencia Imagen del Golfo