donald
Agencias

Nueva York.- Donald Trump toma la delantera al ganar Ohio y mantiene una ventaja muy estrecha en varios estados decisivos, entre ellos Florida y Carolina del Norte, lo cual otorga al candidato republicano la posibilidad de ganar. Sólo queda ver si puede derrotar a Hillary Clinton en uno de los bastiones democráticos que hasta hace poco parecía seguro para la candidata demócrata, dice The New York Times.

Mientras avanzaba la noche del martes, los asesores de campaña de Clinton miraban con angustia cómo su amplia delantera, según las encuestas durante muchos meses, parecía evaporarse durante el recuento de los votos. A las 22:00, Trump se aferraba a ventajas mínimas en Florida, Carolina del Norte, Michigan y Wisconsin.

La posibilidad de que Trump gane la presidencia provocó una reacción en cadena en todo el mundo: los mercados financieros en el extranjero se derrumbaron a medida que las cadenas de televisión estadounidenses plantearon la perspectiva de que Clinton pudiese perder. Los mercados asiáticos operaban en cifras considerablemente bajas, y en Estados Unidos, los futuros de Dow Jones cayeron hasta 600 puntos en las transacciones después del cierre.

Tuit de Hillary causa preocupación

Un mensaje de Hillary Clinton causó esta noche desaliento entre seguidores de la demócrata en Twitter, mientras el recuento de las elecciones presidenciales de Estados Unidos estaba en marcha.

“Este equipo tiene mucho de lo que estar orgulloso. Pase lo que pase esta noche, gracias por todo”, escribió la aspirante a ocupar el puesto de mayor poder político del mundo, que se batía en el conteo con el republicano Donald Trump.

Entre sus seguidores hubo un grupo que lo entendió como un mensaje de desaliento, a tenor de los ánimos que algunos se apresuraron a enviar a la exsecretaria de Estado en la red social.

“No te des por vencida”, le escribieron.

“Te necesitamos”, publicó alguno de sus seguidores.