Con la soberbia de sentirse los ganadores de la política en Veracruz, el PAN y el PRD se han puesto de acuerdo para repartirse el pastel de las candidaturas a las alcaldías del proceso electoral del 2017. 

Las negociaciones entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) avanzaron para ir en alianza en el proceso electoral 2016-2017, en la elección de los 212 ayuntamientos, sólo falta que los Comités Ejecutivos Nacional lo aprueben, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) José de Jesús Mancha Alarcón.

Mancha mencionó que entre los acuerdos pactados con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Rogelio Franco Castán es que en el siguiente proceso electoral, Acción Nacional encabece 142 candidaturas a presidencia municipal y el partido del Sol Azteca se quedé con 70 aspirantes a alcaldes.

“Es fácil exponer los por qué de ir en alianza. Ya vimos que dio resultado, ganamos la mayoría de diputados locales, tenemos la Junta de Coordinación Política y ganamos la gubernatura. Son dos terceras partes de candidaturas para el PAN, y una tercera parte para el PRD, creemos que es justa y equitativa la repartición”, expuso Mancha Alarcón.

Anunció que el Pan estatal aprobó asistir en alianza en las candidaturas, pero ahora falta la afirmación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a cargo de su presidente, Ricardo Anaya Cortés, para justificar la razón por el cual piden hacer coalición con el PRD en el año 2017.

Mancha Alarcón informó que el PAN nombrará candidatos en los municipios de Boca del Río, puerto de Veracruz (aunque actualmente está gobernado por el PRI), Tantoyuca, Panuco, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y el PRD se quedará con Poza Rica, Xalapa, Papantla y San Rafael entre otros.

Más allá de las cuentas alegres que seguramente se hacen Mancha y Franco, que no ven en los triunfos electorales la oportunidad de trabajar para el bienestar de la sociedad, sino otras cosas menos románticas, está lo que digan los veracruzanos. A ver qué opina con su voto el electorado..