JAVIER-DUARTE-PROCESO-2-B-850x340

Xalapa – 2016-11-14 – Leticia Rosado /El alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, denunció que, durante la actual administración, el 8 por ciento de las participaciones federales no llegaban a las arcas municipales.

En entrevista, reconoció que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), les ha practicado auditorías, sin embargo, que no tienen manera de saber, si los recursos les están llegando al 100 por ciento.

“La Auditoría nos audita, pero nosotros no tenemos modo de saber, como llegan los recursos al Estado, sabemos que al final del ejercicio fiscal no están completas estas participaciones” acusó.

Destacó que como autoridades deben atender los requerimientos de la ASF, pero también deben demostrar que no les llegan las participaciones completas.

“Ha sido complicado desde hace unos años el contar al 100 por ciento con los recursos ministrados a nuestros municipios. En un 8 por ciento de las participaciones federales no llegaban al municipio”, denunció.

El edil, reveló que por parte de la administración estatal se les llegó a condicionar las participaciones federales ante contingencias y procesos electorales.

Mencionó que están viviendo una incertidumbre total, más ahora que serán gobierno de oposición a la administración que dará inicio el próximo 1 de diciembre.

“Los priistas hoy somos oposición y si se sigue condicionando los recursos de los ayuntamientos para poder tener el control social. Estamos en total derecho de exigir la autonomía de los ayuntamientos al tiempo de asumir las consecuencias si se hace mal uso de los recursos”, expresó.

Destacó que en la actualidad están en tiempos, en donde la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley 3 de 3, la Ley de Armonización Contable, los obliga a hacer un buen uso de los recursos.

El edil de Coscomatepec, añadió que el gobierno estatal tiene un gasto corriente excesivo desde 2012 que va de mil 100 millones de pesos mensuales.

“Yo tuve que despedir a 40 personas porque realmente el Ayuntamiento funciona con la gente de base que hay (que son 25 empleados sindicalizados), para acortar los gastos corrientes”, dijo.

Para finalizar refirió que se debe tener claridad en el uso efectivo de las participaciones federales, por lo que a la próxima administración le pidió finanzas claras, para darle a conocer a la gente el buen uso de los recursos.

Agencia Imagen del Golfo