Juan-Nicolás-Callejas-Roldán

 

Xalapa- 2016-11-1314:15:17- Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Hay déficit de maestros en todas las escuelas secundarias y de bachilleres del estado desde que inició el ciclo escolar. A alumnos les faltan docentes en algunas materias. El diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán y miembro del sindicato de la sección 32 del SNTE aseguró que es por falta de recursos para la contratación de nuevos profesores, que esto ocurre.

La Secundaria Técnica Industrial 3 de Xalapa, por ejemplo, tiene déficit en su turno vespertino de un maestro de Geografía y de los talleres, pues han autorizado desde la Secretaría de Educación de Veracruz jubilaciones, sin que hayan enviado a maestros suplentes.

-¿Qué está pasando?

-Sí hay déficit, no es tan grande, no sólo en la Técnica 3, en varias escuelas del estado. No sólo es por falta del recurso, sino cómo lo están aplicando, presentó un examen un maestro, el problema es que a la fecha no han contratado, eso provoca que no haya maestros en la institución.

Se busca dar celeridad a los cambios y contrataciones, \”faltan los reglamentos, para hacer los movimientos de los compañeros que se cambian, y los espacios vacantes deberían contratarse a finales de agosto, para que ya estén en sus lugares de origen\”, así deberíamos empezar.

También en enero se da mucha baja de maestros, que se jubilan, pero se deberían cubrir inmediatamente las plazas que quedan vacantes, para evitar a afectar a alumnos.

\”Serían muchas escuelas, no tengo las cantidades, es en primarias, secundarias, toda educación básica, incluso en educación superior, CBTIS hay déficit, estamos pidiendo que dándose las bajas, enseguida se hagan las contrataciones\”.

Confían que antes que termine noviembre, todos los niños tengan maestros en sus aulas y para todas las asignaturas, expuso el diputado local, Callejas Roldán.