Manuel rafael huerta, diputado federal.
Manuel rafael huerta, diputado federal.
 
Xalapa- 2016-11-2111:52:28- Ariadna García/ El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), interpuso un recurso de impugnación contra los recientes nombramientos que realizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz pues acusó que son parte de los acuerdos entre el PRI y el PAN para favorecerse en las próximas elecciones.

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta acusó además que los consejeros buscarán destituir al secretario ejecutivo, Hugo Castro Bernabé para nombrar a alguien cercano al gobierno de Miguel Ángel Yunes Lunares.

Recordó que hace unos días interpusieron dicho recurso y esperarán la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) pues existió mucho desaseo en los recientes cambios dentro del órgano electoral.

Y es que según Morena, los nombramientos recientemente aprobados por el Consejo General del OPLE, son resultado de un pacto entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido Acción Nacional (PAN).

Consideró que el OPLE mostró que estaba apresurado por realizar estos cambios, y tan es así, que que no se revisó el currículum de cada uno, “llevaban mucha prisa. Actuaron bajo esa consigna de dio Miguel Ángel Yunes”, acusó.

Insistió en que en diciembre, los consejeros buscarán destituir a Castro Bernabé, para nombrar a alguien afín al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Los primeros día de diciembre quieran remover al secretario ejecutivo obviamente nosotros no estaríamos en contra pero sabemos que van a querer poner a alguien afín a Miguel Ángel Yunes”.

El líder estatal de Morena reiteró que todos estos cambios obedecen a acuerdos entre el tricolor y el blanquiazul para favorecer al gobierno entrante.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO