Campesinos
 
Xalapa- 2016-11-0113:39:50- Ariadna García/ Integrantes de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) de la zona sur del estado, cerraron la calle Enríquez para exigir la entrega de becas a estudiantes, la realización de obra pública y concesiones de taxis, al Gobierno de Veracruz.

En su mayoría jóvenes, colocaron en el piso un ataúd realizado de cartón donde colocaron fotos con los rostros del gobernador Flavino Ríos Alvarado, del diputado federal Adolfo Mota y Erik Lagos.

Con la canción “Rata de Dos Patas” de Paquita la del Barrio, exigieron al gobierno del estado, cumplir con los acuerdos pactados con ellos.

“Este gobierno nunca entendió que las peticiones del pueblo se deben resolver con voluntad pero en el final de esta administración el gobierno es un total caos por donde quiera que se le vea y ya prácticamente están diciendo que van a declarar a Veracruz en quiebra”, dijo el representante, Salvador Cueto Sosa.

Entre sus demandas está la de la introducción de agua potable, energía eléctrica, recursos para la realización de pavimentación de calles además de concesiones para el transporte urbano, taxis y emplacamiento.

“Nuevamente estamos en esta manifestación, se adhirieron los estudiantes del estado de Veracruz junto con nosotros y están reclamando un recurso por una cantidad de 130 millones de pesos”.

Dijo que las 40 concesiones que están exigiendo están son desde el 2010, pues actualmente se están vendiendo hasta en 50 mil pesos lo que sus agremiados no pueden pagar.

“Vamos a continuar aquí en Xalapa hasta que la fuerza nos alcance exigiendo que se cumplan los acuerdos pactados anteriormente”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO