luis alonso
 
Xalapa- 2016-11-1610:52:14- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFOIntegrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (Simev) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en demanda del pago de recategorizacion, así como el pago de interinatos de cuatro asociados y el seguro institucional a la familias de una docente fallecida.

En entrevista, el secretario general Luis Alfonso Polo Villalobos, dijo que ya se puso en contacto el Oficial Mayor, Rosendo Pelayo, a quien también le van a solicitar agilice el cambio de adscripción que están pendientes en los distintos niveles educativos.

Urgió a las autoridades de la SEV a que se solucionen estos pendientes, una vez que solo quedan 14 días para que concluya la actual administración.

Aclaró que será el día de mañana cuando sean recibidos por el diputado local Vicente Benítez, quien cuando fungió como oficial mayor de la SEV, tuvo que haber arreglado el pago del interinato a cuatro agremiados y el seguro de vida a familiares de una maestra, a quienes se les adeuda 800 mil pesos desde hace dos años.

\”Ahora como diputado el tiene la obligación de hacer la gestoria y en este sentido ira viendo la solución de este asunto. Si no cumple su palabra regresaremos a manifestarnos en el Congreso\”, dijo.

En la SEV Polo Villalobos -afirmó- será un paro indefinido hasta que las autoridades resuelvan cada una de las peticiones que tienen pendientes con el SIMEV.

Destacó que solo tomarán las instalaciones centrales de la dependencia estatal y de no ser atendidos de manera puntual, entonces tomarán otras acciones como el bloqueo de vialidades y de otras dependencias.