01salid
 
Veracruz- 2016-11-1712:34:56- Laura Morales/ Jubilados y pensionados de todo el estado conformarán una coalición general para defender sus derechos y exigir que el Instituto de Pensiones del Estado cumpla con sus obligaciones.

La vicepresidenta de la Asociación de Profesionistas Pensionados y Jubilados de Veracruz A.C, Rocío Rodríguez Gilabert, dijo que serán al menos 25 mil personas ya que no reciben sus depósitos a tiempo y sienten temor por un posible incumplimiento del aguinaldo.

“La coalición se va a integrar por todas las asociaciones que hay en el estado, que son pequeñas asociaciones como nosotros. Somos más o menos 80 y tantos asociados, hay asociaciones más grandes y otras pequeñas. Cada una va a ser independiente con sus objetivos porque al final de cuentas el objetivo es el mismo, que nos paguen”.

Acusó a los dirigentes sindicales como Enrique Levet Gorozpe, del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, de haber ocultado información y encubrir los desfalcos del IPE.

Dijo que en su momento no defendió sus derechos por lo que ya están tomando medidas legales al respecto
\”Defender nuestros derechos que es el pago de nuestra pensión que trabajamos y como ustedes saben el IPE tiene un consejo, aparte del director está un consejo con líderes sindicales y personas que pone el gobierno del estado. El dirigente sindical de la UV no defendió nuestros derechos y no hay un jubilado que voz y voto o que esté presentes en los acuerdos\”.

Puntualizó que en el estado son más de 28 mil jubilados y pensionados, de ellos mil 100 son de la Universidad Veracruzana pero varios ya están incapacitados o sin movilidad por lo que no todos participarán en la coalición.

“Seguimos con nuestra angustia como pensionados cada mes, no sabemos qué pasará con nuestras pensiones porque la necesitamos para pagar deudas y médicos y cada mes sufrimos”.

Dijo que ya consiguieron recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos para que les paguen en tiempo y forma.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO