gabriel-deantes
Ciudad de México- 2016-11-2210:21:55- Gabriel Deantes Ramos, ex secretario del Trabajo en la administración del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, logró que un juez federal de amparo suspendiera de forma provisional cualquier orden de aprehensión, comparecencia, presentación y localización girada en su contra, en el marco de la causa penal que enfrenta por el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo a lo publicado por Aristegui Noticias, a través de un juicio de amparo, Deantes Ramos solicitó al impartidor de justicia dejar sin efecto cualquier mandamiento judicial girado en su contra el pasado 27 de octubre de 2016, dentro de la causa penal 220/2016, en la cual se le imputa el delito de enriquecimiento ilícito. La acusación sostiene que sus propiedades inmobiliarias y cuentas bancarias, no corresponden con los ingresos que obtuvo como servidor público en los últimos años.

La demanda de amparo fue admitida por el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Veracruz el pasado 18 de noviembre, cuyo titular autorizó la suspensión provisional solicitada por el ex funcionario priista.

Según los acuerdos publicados en el expediente 1263/2016, la posibilidad de que se otorgue la suspensión definitiva al ex colaborador de Javier Duarte, dejando sin efecto cualquier orden de presentación, comparecencia o aprehensión que exista en su contra, se definirá en una audiencia incidental que se va a celebrar el próximo 29 de noviembre.

Para garantizar que va a cumplir con los términos de la suspensión que le fue concedida, Gabriel Deantes tuvo que depositar una fianza de apenas 2 mil 200 pesos. La causa penal que se le inició al ex funcionario es por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, el Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo, no precisó el monto de la imputación al momento de hacer pública la causa penal existente contra su ex compañero de gabinete.

Aristegui Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO